Sanidad revisará todos los exámenes de Formación Sanitaria Especializada ante las quejas de los aspirantes

Viernes, 20 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El pasado día 17 de febrero, los más de 27.000 candidatos que realizaron el examen del 31 de enero para optar a una de las 7.527 plazas de Formación Sanitaria Especializada comenzaron a recibir las puntuaciones de las pruebas (MIR, EIR, etc) y comenzaron las dudas y problemas que han obligado al Ministerio de Sanidad a proceder a revisar todos y cada uno de los exámenes presentados.

Según comentan los aspirantes, los datos grabados por parte del Ministerio no se corresponden con los datos cumplimentados en el original, llegando incluso hasta los quince errores en una sola corrección, recordando que la plantilla la completaba un calco y 235 preguntas con cinco opciones de respuesta cada una, las cuales quedaban grabadas hasta que se realizaba la transcripción en una plataforma informática encargada de calcular la nota en función de aciertos, fallos y respuesta en blanco. 493c94bef3430b01e94a5b0d3c18a54f

Los fallos también han sido denunciados por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), apuntando directamente como principal culpable al sistema empleado y su correspondiente “sinfin de reclamaciones”, apuntan.

La transcripción ha propiciado una serie de errores encadenados que han provocado las quejas y reclamaciones de todos los afectados que además, han visto como otros aspirantes han salido beneficiados por equivocación, perjudicando al resto de aspirantes, ya que los beneficiados no han protestado.

Desde el Ministerio de Sanidad afirman no apreciar ningún cambio al procedimiento habitual de calidad de todos los años, pero garantizan que las pruebas serán revisadas en su totalidad. Según informa el Ministerio en su página web, a partir del 16 de febrero, se remitirá por correo electrónico y a título informativo, la copia de la grabación efectuada de la hoja de respuestas de cada aspirante presentado a examen y que haya consignado una dirección de correo electrónico en su instancia. 

Hasta el momento, y según se comenta desde Sanidad, “solo se han registrado 600 reclamaciones” de aspirantes a una plaza. La cifra, el doble que la de hace un año, representa poco más de un 2%, aunque no contempla los beneficiados.

Cabe recordar que si lo que se quiere reclamar es el expediente académico, el plazo comienza a partir del día 27 de Febrero, teniendo un máximo de cinco días para llevar a cabo la reclamación.

 

EIR, errores, exámenes, Formación Sanitaria Especializada, MIR, reclamación, revisión, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*