Sanidad será el sector con más oferta de empleo en la próxima década, según un estudio de Manpower

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Sanidad será el sector con más puestos de trabajo en la próxima década según ha concluido un nuevo estudio. En total se prevé que se creen más de 2.5 millones de nuevos empleos de los cuales 14 de cada 100 serán en sanidad, tanto pública como privada.

‘El futuro del empleo’ es el título del nuevo estudio que se ha llevado a cabo por Manpower, multinacional de recursos humanos y de empleo temporal. El objetivo era poder determinar qué sector será el que más puestos de trabajo oferte y qué empleos serán los que más se expandirán a lo largo de los próximos 10 años en los diferentes territorios, por edades y por tipologías. Según los datos obtenidos, Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada, ha podido concluir que, entre los sectores de sanidad y servicios sociales, industria, comercio, servicios a las empresas y hostelería, generarán una media de 300.000 nuevos empleos por rama hasta el próximo 2026.

Además de estos datos, también se ha previsto que la educación y administraciones públicas serán los sectores que más puestos de trabajo perderán derivado de las necesidades financieras del sector público y de la contracción de la población entre niños y jóvenes. De esta manera el sector terciario dominaría con un 74% de empleo, mientras que la industria tendría un 15%, seguido de la construcción, 6%, y la agricultura, el 4%.

 

empleo, estudio, investigación, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*