Sanidad y educación, las profesiones que más ilusión generan

Jueves, 31 de marzo de 2016

por diariodicen.es

cofidisVocación. Es la base de la elección de muchas personas a la hora de elegir una profesión. Una vocación que va unida a la ilusión. Pero, ¿cuáles son las profesiones que generan más ilusión? Con este objetivo viene realizando Cofidis su Barómetro Cofidis de la Ilusión, que ya va por la cuarta edición. Según este barómetro, los trabajos que más ilusión generan en los españoles son magisterio (10%) y medicina (9%).

En cuanto al personal sanitario, un 13 por ciento de mujeres quieren o hubieran querido ser médicos o enfermeras y un 5 por ciento de hombres.

Son precisamente aquellas profesiones que tienen relación con la educación o con la sanidad las que más ilusión generan entre los jóvenes de 15 a 34 años. Un 8 por ciento quieren dedicarse a la educación y un 6 por ciento a la sanidad. Las personas mayores de 34 años prefieren la medicina (un 9 por ciento de las personas entre 35 y 54 años y un 12 por ciento entre los mayores de 55 años), seguida de la educación (9 y 11 por ciento respectivamente).

Si se comparan los resultados obtenidos con los de ediciones anteriores, la política es la que ha sufrido un mayor ascenso, del puesto 25 al 12, seguida de los cantantes, que suben del 28 al 11 y los pilotos, del 11 al 7.

barómetro, Cofidis, educación, enfermería, ilusión, Medicina, profesiones, sanidad, vocación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*