Sanitarios de Australia desplazan a una paciente terminal a la playa para que pueda ver el mar

Viernes, 24 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

© QAS/Facebook

Profesionales sanitarios del Queensland Ambulance Service (QAS) de Australia llevaron a la playa Hervey Bay a una paciente terminal, cumpliendo su deseo de ver el mar antes de ingresar en la unidad de cuidados paliativos del centro hospitalario de dicha zona de la isla australiana.

Ha sido el propio QAS quien ha compartido la historia de esta paciente en su perfil de Facebook, y ha alcanzado una gran repercusión en dicha red social, suscitando multitud de comentarios, ensalzando la labor humanizadora de los trabajadores con la mujer, en un post en cuya foto puede verse a un sanitario sujetando una camilla de ambulancia.

«La paciente expresó su deseo de volver a ver el mar mientras la llevaban a la unidad de cuidados paliativos», cuentan desde el Queensland Ambulance Service. «El equipo le dio la oportunidad y ella se sintió muy feliz», afirman en su perfil de Facebook.

«A veces los tratamientos o los cuidados no tienen nada que ver, en ocasiones, la empatía es todo lo que necesitas para marcar la diferencia», concluyen desde el QAS.

This story told to us by Helen Donaldson the Officer in charge of Hervey Bay is too good not to share. A crew were…

Publicada por Queensland Ambulance Service (QAS) en Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Australia, Mar, paciente, Paliativos, sanitarios, Terminal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*