SATSE celebra que el Tribunal Supremo admita a trámite el recurso contra el RD que regula la prescripción enfermera

Viernes, 15 de enero de 2016

por diariodicen.es

satse“El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en contra del Real Decreto que regula la prescripción enfermera, y ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que le remita todo el expediente administrativo correspondiente para decidir si suspende cautelarmente su aplicación”. Así ha informado SATSE en una nota de prensa acerca del recurso interpuesto por el sindicato tras acordar con el Consejo General de Enfermería (CGE) que cada una de estas dos organizaciones presentaría un recurso por separado.

Según informa el sindicato, el Tribunal Supremo ha dado además un plazo de cinco días al Abogado del Estado para que se pronuncie sobre este recurso. “El recurso”—explican desde SATSE—“se basa en la grave inseguridad jurídica y profesional que sufrirán los enfermeros, así como por los efectos negativos que tendrá para el funcionamiento del sistema sanitario español”.

No obstante, el sindicato recuerda que la pretensión de la Mesa de la Profesión Enfermera (formada por SATSE y CGE) es “que se negocie la modificación del artículo 3.2 para ser respetuosos con la Ley y dotar de coherencia al resto de lo regulado por el Real Decreto”.

CGE, enfermería, prescripción enfermera, profesión, Real Decreto, Satse, Tribunal Supremo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*