SATSE critica la situación de atención primaria en Málaga durante las vacaciones

Martes, 23 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Ayer el Sindicato de Enfermería SATSE denunció la situación de la atención primaria durante el verano en la provincia de Málaga. El sindicato ha señalado que durante el resto del año en los centros de salud de Málaga no se sustituyen las ausencias de los trabajadores, siendo el verano el periodo donde la situación empeora.

Según SATSE solo se programan para que las People Sitting In Waiting Areaurgencias de los centros estén cubiertas. Mientras tanto, el resto de atención primaria se establece a base de “insertar, desprogramar y pretender que una enfermera se desdoble, obligándola a que asuma varias tareas a la vez”.

En las consultas programadas hay incluso cuatro pacientes que están citados a la misma hora, como apunta el sindicato, cuando ya no pueden otorgar más citas simultáneas se llama al paciente para anularlas y que acuda con posterioridad.

En el Distrito Sanitario de Guadalhorce, pese al incremento de población experimentada en los últimos diez años, no solamente no se ha aumentado la plantilla de profesionales sanitarios, “se ha disminuido la de los profesionales de Dispositivo de Apoyo, que asumen la Asistencia Urgente”.

asistencia, atención primaria, centros de salud, enfermeras, profesionales sanitarios, Satse, Sindicato de Enfemería, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*