SATSE dará más presión política e institucional

Jueves, 8 de septiembre de 2022

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería (SATSE) reforzará e intensificará su estrategia de presión política e institucional, después de verano. Todo ello al darse cuenta de que se inicia un nuevo curso político “decisivo” para el futuro de la sanidad y sus profesionales. En los próximos meses, los grandes ejes de actuación de la organización sindical serán: inversión pública, seguridad del paciente, jubilación anticipada, agresiones y temporalidad.

El conjunto de administraciones públicas y partidos políticos son muy conscientes de la fuerza, cohesión y unidad del colectivo enfermero. SATSE exigirá actuaciones reales y efectivas que den respuesta a los compromisos adquiridos en lo peor de la pandemia del COVID-19 por los poderes públicos y políticos.

Se acercan las elecciones municipales, autonómicas y nacionales y el Sindicato de Enfermería considera que los partidos políticos se mostrarán más interesados en conocer las demandas de mejora del sistema sanitario de primera mano.

SATSE intensificará la presión política e institucional, pero una de las principales prioridades de SATSE será cambiar la actual política de infrafinanciación de la sanidad pública de España, que exigirá al Gobierno estatal y a los de las Comunidades Autónomas que en sus próximos presupuestos incrementen su inversión para contar con los recursos necesarios (instalaciones, equipos, camas, personal..).

Satse Madrid

Otro de los grandes ejes de actuación de SATSE será lograr la jubilación anticipada voluntaria. Lo hará con el objetivo de que profesionales y pacientes se vean beneficiados por un derecho del que ya disfrutan trabajadores de otras profesiones desde hace años.

Además, para que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas puedan tener unas condiciones laborales dignas y estables, SATSE pretende que las convocatorias de procesos selectivos pendientes para reducir la temporalidad entre los profesionales españoles se desarrollen, no solo de tiempo y forma, sino de manera ágil, justa y equitativa.

El último de los grandes ejes será lograr que se apruebe la Ley estatal contra las agresiones a los profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

agresiones, jubilación anticipada, política, sanidad, Satse, Sindicato de Enfermería, temporalidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*