SATSE demanda una subida de salario al nuevo Gobierno

Miércoles, 7 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

880bfede9ee3891364dbe42c81615c87El Sindicato de Enfermería SATSE ha reclamado al nuevo Gobierno una subida salarial para los empleados públicos que compense los recortes sufridos en los últimos años. El sindicato considera como “prioritario” dicha adopción ante el sacrificio económico hecho por los empleados públicos en los años de crisis.

SATSE considera prioritario acordar un calendario de subida salarial en vez de lanzar propuestas de aumentos porcentuales “poco realistas y que dan la impresión que soamente buscan el titular de prensa”.

“Reclamamos un compromiso claro que se materialice en un acuerdo con luz y taquígrafos que obligue, sí o sí, al Gobierno, y lo queremos cuanto antes”, afirma SATSE. El sindicato enfermero se ha dirigido también al resto de partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y Senado a fin de que presenten nuevas iniciativas que lleven a la administración a una subida de salario y que permitan “la recuperación de los derechos laborales y económicos que los profesionales enfermeros han perdido por los recortes en los años de crisis”.

Tal y como ha explicado SATSE en un comunicado, cren prioritaria la vuelta a la jornada de 35 horas semanales, la promoción de nuevas ofertas de empleo público para evitar la alta temporalidad y precariedad actual, la eliminación de las tasas de reposición y la restitución de la retribución integra de las pagas extra que se percibían antes de la crisis sin merma alguna.

enfermeras, enfermería, Recortes Sanidad, Satse, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*