SATSE denuncia el bloqueo de camas en el Hospital de Salamanca

Martes, 25 de octubre de 2016

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que los “recortes veraniegos” continúan en el Hospital de Salamanca. La Gerencia del centro mantiene al menos medio centenar de camas bloqueadas desde el último fin de semana lo que causa “constantes salidas del personal de enfermería de unas unidades a otras”.

satse

Según explica SATSE, a las 14 horas del pasado viernes se informó a los trabajadores que se bloqueaban catorce camas en la planta quinta Derecha sin otra explicación que “es una orden de la dirección del centro”. “Ya conocíamos el bloqueo de otras 14 camas en la séptima Derecha provocando constantes  salidas del personal de enfermería a otras unidades. Esto se ha repetido este fin de semana con el personal de la quinta planta”.

Algunas enfermeras de estas unidades han tenido que pasar al Hospital Virgen Vega para atender a pacientes de Urgencias “dentro de un nuevo rincón que han habilitado improvisadamente. Sorprendentemente la Gerencia ha realizado lo imposible para evitar que esas camas se ocuparan este fin de semana”.

El sindicato ha añadido además que la Gerencia pretende continuar autorizando los días ganados por antigüedad y esfuerzo por parte de las enfermeras “a costa de que los compañeros queden constantemente en mínimos y viendo mermada la calidad de la atención al usuario”.

La Gerencia debe casi 7.000 días, que se deben en concepto de antigüedad y vacaciones “y los quiere canjear a coste cero, pagándolo el personal y los usuarios de su bolsillo y de su vida”.

camas, Enfemeria, enfermeras, Hospital de Salamanca, plantas, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*