SATSE denuncia el cierre de más de 300 camas en hospitales de Castilla-La Mancha

Miércoles, 24 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Durante la jornada de ayer, el Sindicato de Enfermería SATSE Castilla-La Mancha denunció el cierre de 305 camas en los centros hospitalarios de la comunidad manchega durante la época navideña. En concreto, y según se emite en el comunicado de la entidad sindical, permanecerán clausuradas hasta después de Reyes (llevan cerradas desde el pasado 19 de diciembre).

El motivo por el cual SATSE se ha manifestado en contra del cierre es por tratarse de una medida “injustificada, que obedece a criterios económicos, ya que la Junta no sustituye a los profesionales durante las vacaciones pensando en ahorrar”, lamentó Alejandro Laguna, secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, añadiendo además que “no se tienen en cuenta las necesidades asistenciales de los ciudadanos”. camas

Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se ha manifestado en contra del comunicado del sindicato de enfermería, “tranquilizando a la población” al asegurar que “todos los hospitales y centros de salud están perfectamente dotados”, a pesar de que el secretario de SATSE insiste en que los responsables “acudan a los hospitales y comprueben que lo comentado es cierto. Nosotros hemos contado hospital por hospital las camas que se han ido cerrando”.

Con respecto a las provincias manchegas con mayor número de cierre de camas, destaca Albacete con 68 clausuras (56 de ellas en el Complejo Hospitalario y las 12 restantes en el Hospital de Hellín); Ciudad Real con 110 cierres (58 camas en el Hospital General, 27 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar y 25 en el de Manzanares); Guadalajara con 30 (Hospital de Guadalajara) y Toledo con 98 cierres (52 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 22 en el Hospital Provincial y 24 en el Hospital del Valle).

Al cierre de estas se debe sumar las 445 camas que se clausuraron de forma permanente el pasado verano en los hospitales manchegos, como es el caso del Complejo Hospitalario de Albacete (78 camas cerradas), centros hospitalarios de Ciudad Real (100), Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (35 camas cerradas desde 2012), hospitales de la provincia de Toledo (164) y 68 camas cerradas del Hospital de Guadalajara.

 

camas, Castilla-La Mancha, cierre, hospitales, Hospitales, Satse, Servicio de Salud de Castilla La Mancha, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*