Satse denuncia la falta de profesionales enfermeros en Baleares a causa del decreto del catalán

Martes, 26 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería de las Islas Baleares denuncia la falta de personal, especialmente en el colectivo de Enfermería, en el Hospital Can Misses. En la nota de prensa que han enviado explican que la situación más grave se vive en la gerencia de Ibiza y Formentera donde la bolsa única se ha agotado y no hay enfermeras disponibles para contratar.

Satse atribuye esta situación tanto a la escasez estructural de profesionales, como al decreto del catalán que tramitan Ibsalut y el Govern Balear en el que se establece que la lengua catalana será un requisito para enfermeros, auxiliares y médicos que se presenten a oposiciones.

Se denuncia que decenas de enfermeras de Ibiza y de otras Comunidades Autónomas, ante la perspectiva de exigencia del certificado lingüístico han solicitado el traslado. Además, esto también ha influido a las enfermeras restantes puesto que la gerencia les está pidiendo que realicen horas extraordinarias para cubrir las ausencias y evitar que haya carencias asistenciales. Satse también denuncia que se está contratando enfermeras fuera de Bolsa sin solicitarles ningún título de catalán y que cada día trabajan en una unidad diferente, afectando a la calidad del servicio e incumpliendo el requerimiento legal de exigencia de certificación lingüística.

 

Baleares, enfermera, enfermería, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*