SATSE denuncia la precariedad de contratos de las enfermeras del Hospital de El Bierzo

Miércoles, 20 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado los contratos precarios de las enfermeras del Hospital de El Bierzo (León) en los meses de verano. Informa el sindicato que se están realizando contratos por quincenas y sin continuidad en lugar de hacer contratos de duración de cuatro meses.

descarga

El sindicato denuncia que esto no responde a las necesidades de cobertura de los servicios hospitalarios que se producen en el centro durante los meses de verano y que esta situación está originando rotaciones de las enfermeras de unas unidades de hospitalización a otras, “así como la disminución del número de enfermeras en otros servicios, y provocando no sólo el malestar evidente de los profesionales sino también un deterioro de la calidad de la asistencia que se viene prestando”.

Por este motivo, SATSE ha remitido una queja al gerente del Hospital de El Bierzo y a la Dirección de Enfermería con el objetivo de que esta situación se resuelva, pues de no ser así el sindicato advierte que tomará las medidas oportunas.

Contrato, Dirección de Enfermería, enfermeras, enfermería, Hospital de El Bierzo, precariedad, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*