SATSE denuncia la precariedad laboral de las enfermeras por parte de la Xunta de Galicia

Viernes, 29 de julio de 2016

por diariodicen.es

satseEl Sindicato de Enfermería SATSE reclama a la Xunta de Galicia que convoque plazas para los enfermeros de Centros Socio Sanitarios pendientes para este año 2016.

Desde 2006 no se han convocado plazas y la Secretaria General Autonómica de SATSE, Carmen García Rivas, advierte a la Xunta que este sindicato no se puede “callar ni quedar de brazos cruzados”.

El pasado 12 de julio se hizo una cobertura para la Residencia Asistida de Mayores del Meixoeiro, en la que actualmente hay únicamente 20 enfermeras. En un principio se ofertaron 2 plazas pero finalmente se cubrió únicamente una. Después de 10 años sin convocar plazas, muchos centros de mayores ven necesario aumentar su personal de enfermería pues si antes esas personas contaban con cierta autonomía, con el paso de los años necesitan un especial cuidado. Por esta razón, SATSE pide a la Xunta que recurra a la lista externa para no dejar esa plaza sin cubrir.

Además, la crisis económica de estos últimos años ha dado lugar a que la Xunta de Galicia obligue a las enfermeras a ir al paro durante cuatro meses para rotar la lista lo que afirman es totalmente ilegal.

Todo esto ha llevao a SATSE ha manifestar su preocupación por el claro deterioro de la calidad de atención a la que lleva la precariedad laboral a la que tiene sometida la Xunta de Galicia a estas enfermeras.

Contrato laboral, enfermera, Satse, Xunta de Galicia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*