Satse exige la retirada de los disfraces de Carnaval que atentan contra la imagen pública de las enfermeras

Miércoles, 31 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería Satse exige que se retiren del mercado todos los disfraces de Carnaval que diferentes empresas y centros comerciales ofertan a sus clientes y que atentan contra la dignidad y la imagen pública de las profesionales de Enfermería. Un disfraz que ofrece una imagen sexista de las enfermeras incorporando un vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado, corazones en la zona del pecho…

En su denuncia Satse ha puesto un ejemplo concreto de disfraz que cumple con estas características y que se ha difundido en el catálogo del conocido hipermercado Alcampo. El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito a los responsables de Auchan en España, para trasladarles el rechazo y malestar profundo del colectivo de enfermeras y enfermeros ante este tipo de prácticas comerciales, pidiéndoles que retiren este disfraz de la venta y no lo vuelvan a incluir en catálogos de próximos años. El disfraz, un corto uniforme blanco, sitúa dos corazones a la altura de los pechos y una cruz donde se sitúa el pubis.

El sindicato asegura que, lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, “siguen produciéndose, habiéndose registrado, incluso, un repunte a lo largo de los últimos meses”.

Una queja que ya se lleva repitiendo año tras año y que el sindicato esperaba que este año no ocurriera. Estos casos se repiten reiteradamente como podíamos ver con las críticas hacia el programa que emitieron en TVE con motivo de la celebración de Nochebuena. Ante tantas críticas el Ministerio de Sanidad propuso la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario, un órgano que fuera capaz de acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran la imagen y el reconocimiento social tanto de las enfermeras como del resto de profesionales de la sanidad.

disfraz, enfermera, Ministerio de Sanidad, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*