SATSE Madrid pide la creación de un Observatorio de Estabilidad Laboral

Miércoles, 23 de marzo de 2016

por diariodicen.es

satseLaura de la Calle, Secretaria General de SATSE Madrid, ha reclamado en un escrito dirigido a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, la creación de un Observatorio de Estabilidad Laboral en la Comunidad de Madrid que estudie, analice y lleve a cabo una política de Recursos Humanos que permita la optimización de las plantillas sanitarias del SERMAS.

En el escrito, la Secretaria General de SATSE habla de “la necesidad de desarrollar y publicar la Oferta Pública de Empleo para los profesionales de enfermería de esta Comunidad, especialmente teniendo en cuenta que en las últimas OPEs no se ha convocado ninguna plaza para esta categoría laboral”.

“Casi un tercio de la plantilla enfermera del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) tiene un nombramiento temporal y, además, que existe un porcentaje elevado (11’22%) de enfermeras mayores de 60 años, según la última memoria del SERMAS”, explica Laura de la Calle.

Desde el sindicato han querido recordar que “la Ley General de Presupuestos recoge que la tasa de reposición (vacantes que se producen como consecuencia de fallecimientos, jubilaciones y excedencias) ha de ser del 100%. Una tasa que, según Laura de la Calle es “imposible de llevar a cabo si no se convocan Ofertas Públicas de Empleo con lo que se mantendrá la situación de temporalidad”.

Contrato, enfermería, estabilidad laboral, plantilla, reposición, SATSE Madrid, sindicato, temporal, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*