SATSE muestra su disconformidad ante la falta de plazas de Enfermería en la futura OPE de Valencia

Viernes, 12 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El proyecto ‘Decreto Ley’, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2014 y del que se debatirá a lo largo de hoy en la Comisión técnica de la OPE 2014 de Sanidad (integrada por representantes de los trabajadores y de la Administración sanitaria), no incluye ninguna plaza para Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas. SATSE

Por ello, el Sindicato de Enfermería (SATSE) en la Comunidad Valenciana muestra su desacuerdo con el proyecto, considerando inaceptable la decisión de excluir estas vacantes, habida cuenta de las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios.

Aunque todavía no se ha confirmado nada, todo apunta a que, desde el próximo año, el Gobierno central eliminará la ‘tasa de reposición del 10%’, una medida que impide actualmente que se convoquen ofertas de empleo con las plazas necesarias para garantizar la calidad asistencial de los usuarios.

Y es que esta tasa de reposición decreta que, en las ofertas de empleo público, solo se pueden cubrir el 10% de las plazas que se hayan producido durante el año anterior, como consecuencia de jubilaciones, fallecimientos, etc.

En base a ello, el Sindicato de Enfermería pedirá a la Conselleria de Sanidad que la OPE que convoque en 2015 incluya una “amplia y significativa” oferta de plazas para las categorías profesionales anteriormente citadas. (se estima que sólo para Enfermería se deberían convocar más de 1.500 nuevas vacantes).

En este sentido, el Sindicato de Enfermería espera que poco a poco se vayan rectificando los errores cometidos históricamente en las plantillas de personal sanitario de la Conselleria de Sanidad, en las que existe un desequilibrio histórico entre los ratios de médicos y enfermeras.

Comisión Técnica, Comunidad Valenciana, Conselleria de Sanidad, OPE 2014, plazas Enfermería, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*