SATSE no apoya el nuevo pacto de bolsa de empleo del SESCAM

Jueves, 6 de marzo de 2014

por diariodicen.es

A través de un comunicado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha indicado que las primeras convocatorias y la apertura del plazo de presentación de solicitudes para su bolsa de empleo, se realizarán con carácter excepcional a partir del próximo mes de abril.

La Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias del Servico de Salud de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 3 de marzo el nuevo pacto sobre Selección de Personal Temporal del SESCAM, sin el apoyo del Sindicato de Enfermería SATSE.

Aunque SATSE considera que se ha avanzado en algunos aspectos en relación al anterior pacto, el sindicato no ha apoyado este nuevo pacto de bolsa, ya que no comparte algunos puntos del texto que considera se pueden mejorar. “Desde SATSE rechazamos totalmente la disposición adicional primera en la que se hace referencia a la prueba de evaluación del desempeño”, señalan fuentes del sindicato.

Para el Sindicato de Enfermería, la bolsa de empleo es “un parche”, puesto que no hay “un mínimo de contrataciones”. SATSE considera que para que este nuevo pacto de bolsa sea efectivo debería llevar consigo medidas que frenaran el desempleo enfermero, a través de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) con un número importante de plazas, puesto que en la actualidad en el SESCAM hay más de 1.200 interinidades y la convocatoria también  de un concurso de traslados, como viene pidiendo SATSE.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*