Satse pide a la Comunidad de Madrid la creación de la Categoría Laboral de Enfermera Especialista

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El número 226 del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 17 de septiembre, publicaba la convocatoria para las pruebas selectivas 2014/2015 a optar a nuevas plazas para la formación sanitaria especializada en Enfermero Interno Residente (EIR) en la Comunidad de Madrid, compuesta por 170 vacantes distribuidas en cinco especialidades. sat

De todas ellas, solo matronas pueden trabajar tras dos años de formación y esfuerzo por encontrar un empleo acorde con la especialización elegida, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de cara a los pacientes. Por ello, el Sindicato de Enfermería Satse Madrid reclama a la Comunidad la creación de la Categoría Laboral de Enfermera Especialista (una categoría que de momento no existe), ya que consideran que “se está hurtando a todos los madrileños de una serie de cuidados especializados”.

Desde el sindicato, explican que la Administración debe emplear el dinero en la formación de enfermeras especialistas, a pesar de que actualmente no se está utilizando para tal motivo, puesto que una vez que pasan los dos años de formación, no se les da la oportunidad de ofrecer unos cuidados fundamentales para el desarrollo de la profesión.

Eso precisamente es lo que Satse exige al presidente de la comunidad madrileña, Ignacio González, ya que según cuentan, “no podemos permitirnos el lujo de formar a profesionales de enfermería para que luego sigan ocupando el mismo puesto de trabajo o acaben en el paro, por la ineficiencia de un sistema que en ningún momento ha pensado en ellos”.

De esta manera, se reclama a los responsables de la sanidad madrileña la catalogación de todos los puestos de trabajo de enfermera especialista existentes en los centros asistenciales públicos, para poder conocer más exactamente que puestos de trabajo deben ser ocupados por éstas.

 

Boletín Oficial del Estado, Categoría Laboral, Comunidad de Madrid, creación, Enfermera Especialista, Enfermero Interno Residente, plazas, Sindicato de Enfermería, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*