SATSE pide que se desarrolle de “una vez por todas” la prescripción enfermera

Jueves, 13 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE también solicitó al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que desarrolle de “una vez por todas” la normativa que respalde a los enfermeros para prescribir medicamentos y productos sanitarios, así como para otras competencias enfermeras adquiridas en virtud a su formación académica y aún pendientes de reconocer.

Satse ha valorado positivamente que la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados haya aprobado una Proposición No de Ley, con la unanimidad de todos los partidos políticos, donde se solicita al Gobierno que concluya lo más rápido posible los trámites que regulan la prescripción enfermera.

SATSE ha explicado que la prescripción de fármacos y productos sanitarios es una competencia enfermera adquiridas en base a su formación académica y que aún está en proceso de desarrollo.

Por otra parte, SATSE ha señalado que va a enviar un escrito a los diferentes grupos parlamentarios para que soliciten al Ejecutivo el desarrollo de las competencias enfermeras, mejorando así el funcionamiento de los equipos multidisciplinares en Atención Primaria, Especializada y Sociosanitaria.

Las especialidades de enfermería y la presencia de la enfermeraen el ámbito de la educación para la salud son también otros ámbitos pendientes de desarrollar por el Ejecutivo.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*