Ya se conocen las fechas de la OPE nacional para enfermería, matronas y TCAE

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha hecho público que los días escogidos para la realización de los exámenes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria nacional serán el 12 de mayo de 2019 para la categoría de enfermería, el 3 de febrero para matronas y el 28 de abril para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

De esta forma, la máxima autoridad sanitaria ha divulgado las fechas de en que se llevarán a cabo las oposiciones para tres de las categorías más numerosas que incluye esta OPE, a las que hay que sumar las de celadores, fisioterapeutas y auxiliares administrativos. En este sentido, para el resto de especialidades sanitarias, el ministerio ha anunciado que el próximo 11 de diciembre publicará los días elegidos para las pruebas de oposición.

Las fechas escogidas por Sanidad para llevar a cabo esta OPE han sido expuestas por el sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) en un comunicado. En dicho documento, también se especifica que el número de plazas convocadas será alrededor de 110.000.

Preparar unas oposiciones

Por fin se conocen las fechas oficiales de la realización de la OPE sanitaria nacional extraordinaria      que anunció el Ministerio de Hacienda pactó con los principales sindicatos del país este año. A pesar de la demora, los exámenes se realizarán en 2019, como hemos visto, esta noticia pone de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales de la enfermería deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones, especialmente a una tan cuantiosa como esta, que supondrá un nuevo impulso al empleo público sanitario.

Las opciones de las que disponen los trabajadores son prepararse los exámenes por su cuenta o asistir a una academia. Esta primera opción, aunque es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad por parte de los alumnos, otorga a los estudiantes una gran libertad a la hora de prepararse estas pruebas.

En la actualidad, la proliferación de guías, manuales y cursos online refuerza esta elección. Aunque si el profesional va a decantarse por esta posibilidad, el alumno debe tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, cerciorarse de que los temarios sean correctos, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con años de experiencia y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y tiene, a su vez, una amplia base de datos con convocatorias anteriores.

oposiciones enfermeria

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen presentarse a esta o a sucesivas oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, un portal digital específico para el estudio a distancia de los exámenes para estos profesionales.

enfermería, Fecha, matronas, OPE nacional, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*