SATSE presenta un recurso de reposición respecto al baremo de la OPE de Enfermería en Canarias

Lunes, 19 de enero de 2015

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería Satse presentó hace escasos días un recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS), entendiendo que varios aspectos que aparecían en el baremo de méritos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) podrían haberse mejorado sustancialmente, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a los enfermeros que trabajan en las instituciones sanitarias del SCS. gogo

Además de este recurso, Satse también facilitó un modelo de recurso para aquellos afiliados que lo solicitasen, recordando que la presentación de estos recursos no significa que deba paralizarse la convocatoria de la OPE prevista. En este sentido, desde la entidad sindical comentan que ” fuimos el único sindicato que presentó alegaciones contra el borrador de las Bases que fue presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad, contando con la aceptación del Sepca (Sindicato de Empleados Públicos de Canarias)”.

Una de las principales razones por las que el sindicato presenta estas alegaciones es por la necesidad de aumentar los servicios prestados en relación con los méritos, subiendo hasta los 25 puntos sobre los 40, o elevar hasta los 15 años la valoración de los servicios ofrecidos.

Por otra parte, también se pide la unificación en un solo apartado para la formación académica y universitaria, con un total de cinco puntos, unificando también en un apartado el bloque ‘otros méritos’, con un total de 15 puntos.

Cabe recordar que el plazo de presentación de las solicitudes finalizó el pasado 15 de enero, aunque cualquier persona que lo considere oportuno puede interponer alegaciones referente a alguno de los aspectos que se citan en las bases, ya que todavía hay un plazo abierto de dos meses para presentar, en caso necesario, un recurso contencioso-administrativo.

 



 

baremo, enfermería, Mesa Sectorial de Sanidad, OPE, presenta, recurso de reposición, Satse, Servicio Canario de la Salud, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*