SATSE prevé el cierre de 11.000 camas este verano

Miércoles, 13 de julio de 2016

por diariodicen.es

Tal y como apuntan las estimaciones del Sindicato de Enfermería, SATSE, este verano se cerrarán más de 11.000 camas en los centros sanitarios a consecuencia de los recortes que se establecen en vacaciones. Se prevé que el número de camas que se cierren este verano supere esta cifra, ya que algunos centros no han facilitado estas cifras.

18243

Esta medida también conlleva la disminución de servicios, menos horas de atención y reducción de personal. “Si las plantillas ya están bajo mínimos, la escasez de sustituciones durante el verano hace mucho más difícil la atención sanitaria a los ciudadanos, que si sale adelante es por el esfuerzo de los profesionales”, afirma SATSE.

El sindicato denuncia que los recortes afectan también en el aumento de listas de espera, la atención del paciente en áreas no correspondientes a su patología y el hacinamiento de pacientes en zonas no apropiadas.

Para el sindicato, “si bien es cierto que durante el verano se reduce la actividad quirúrgica y la presión asistencial, esta disminución no es ni mucho menos proporcional a la eliminación de los recursos y servicios que se establecen desde las administraciones”.

enfermeras, enfermería, reducción de personal, Satse, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*