Satse propone la creación del Observatorio de la Mujer para acabar con el machismo en Enfermería

Martes, 9 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE ha propuesto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la creación de un nuevo órgano a nivel nacional: el Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario con el fin de acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran la imagen y el reconocimiento social de todas las profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

Foto | Satse

Esta propuesta ha surgido después de que aparecieran diferentes casos de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de estas profesionales sanitarias, que fundamentalmente son enfermeras. Estos casos en los últimos meses no han ido disminuyendo, sino todo lo contrario, se ha registrado un repunte.

Satse quiere hacer ver que estos registros son reales y explican que basta con recordar el programa especial de Nochebuena en TVE o incluso los disfraces que se utilizan en carnavales de “enfermera sexy” que siguen utilizando dicha imagen en programas televisivos. El sindicato critica que todos estos ejemplos son denunciados pero no reciben normalmente una respuesta contundente por parte de las administraciones.

Por todo ello quieren que se cree este órgano para hacer un seguimiento pormenorizado de los casos que se vayan produciendo y se establezca un plan de actuación con diferentes medidas para que esto no se produzca nunca más.

enfermera, enfermería, Machismo, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*