Satse reclama el traspaso de la Sanidad Penitenciaria a las comunidades autónomas

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Tanto las normativas nacionales, recomendaciones de la Unión Europea, como iniciativas en el Congreso y Senado defienden el traspaso de la Sanidad Penitenciaria a las comunidades autónomas. Por todo ello, desde el Sindicato de Enfermería Satse, reclaman al Gobierno este traspaso, tal y como apunta Europa Press.

@abc

Una reclamación que según explican lleva pendiente más de 30 años y que se equipararía con la atención sanitaria que se le ofrece al resto de ciudadanos. En la actualidad, los profesionales de Enfermería que trabajan en centros penitenciarios dependen del Ministerio del Interior en todas las comunidades autónomas excepto Cataluña y País Vasco.

Además de esta petición, Satse también reclama que el proceso de transferencias debe atender a la dotación de las partidas presupuestarias necesarias por parte de cada comunidad para la asunción del personal transferido, el cual se equipararía salarial y laboralmente al personal estatutario del servicio de salud correspondiente. Y concluyen que insisten en esta transferencia para poder conseguir la equidad y normalización de la prestación sanitaria a los internos y se mejoren, de manera paralela, las condiciones laborales de las enfermeras y enfermeros que trabajan en estos centros.

 

 

enfermera, enfermería, prisión, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*