SATSE satisfecho tras la decisión del TSJM sobre la externalización de los hospitales madrileños

Lunes, 13 de enero de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE de Madrid ha mostrado su satisfacción con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre los recursos que afectan a la externalización sanitaria, acordado devolverlos a sus secciones de origen y anunciándose votos particulares, según señalan fuentes del TSJM.

Los 43 magistrados que acudieron al pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM tenían que deliberar sobre el procedimiento a seguir tras la unificación de siete recursos contra la privatización. Su decisión supone que cada uno de ellos se resuelva en su sección correspondiente. Dicha medida conlleva que, por el momento, se mantenga la suspensión cautelar del proceso hasta que se emita una resolución definitiva.

Desde que se diera a conocer la intención del gobierno regional de privatizar seis hospitales madrileños (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo), el Sindicato de Enfermería SATSE ha reiterando su apuesta por el modelo sanitario público.

De este modo, la última decisión del TSJM supone una vuelta al punto inicial de este proceso judicial.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*