SATSE solicita el inicio de la negociación de una OPE de 1.000 plazas

Sábado, 4 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE  ha solicitado tanto al consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, como al director general de Recursos Humanos de Sanidad, Javier Lázaro, que inicien la negociación de una oferta de empleo público (OPE), para enfermeras, matronas y fisioterapeutas, con el fin de consolidar plazas ya ocupadas por interinos y no de crear otras nuevas.

Esta petición engloba un total 1.000 plazas de enfermeras, con lo que se consolidarían 800 plazas vacantes ocupadas actualmente por personal interino. Asimismo, ha solicitado que los 200 contratos de refuerzo existentes, también denominados “acumulo de tarea”, se conviertan en plazas reales que, junto a las 800 plazas interinas, den como resultado las 1.000 plazas solicitadas por el sindicato.

Según SATSE, “esta oferta pública no supondría en modo alguno un importante incremento del gasto en las arcas públicas valencianas, puesto que se trata principalmente de consolidar plazas que ya están ocupadas por personal interino, y no de crear otras nuevas”.

El Decreto 7/2003 de acceso a una plaza pública de la Consejería de Sanidad establece que, entre una oferta pública y la siguiente, no podrán transcurrir más de dos años. No obstante, en la actualidad solo está en marcha la OPE 2007, con un retraso de cinco años en su proceso ya que fue publicada en 2008 y aún no se han examinado los opositores de la mayor parte de las categorías. En cuanto a las OPES de 2009 y 2011, ambas están paralizas.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*