Save the Children abre su primer centro especializado para el tratamiento del virus del ébola

Jueves, 6 de noviembre de 2014

ONG’S como Médicos sin Fronteras, Enfermeras por el Mundo o Save the Children, dedican buena parte de su trabajo a cooperar en países menos desarrollados que apenas tienen medios materiales para salir adelante. Sobre todo cuando se originan pandemias tan fuertes como el ébola, un virus que sigue castigando a África a una velocidad vertiginosa. Precisamente por ello, Save the Children abrirá en un corto espacio de tiempo un nuevo centro especializado para poder tratar el ébola en Sierra Leona. save

Situado en Kerry Town, a 40 kilómetros de la capital, dispondrá de 80 camas para poder realizar un mejor diagnóstico del virus, proporcionándoles tratamiento a los pacientes infectados, incrementando la capacidad local para detectar y hospitalizar a los enfermos para así reducir el riesgo de contagio a familiares y amigos.

No es la primera vez que la organización actúa de esta manera, puesto que el pasado mes de septiembre ya inauguró una unidad de tratamiento de 70 camas en Bong, Liberia, colaborando con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y gestionado por Internacional Medical Corps (IMC).

Para el nuevo centro hospitalario, Save the Children podrá contar con más de 200 profesionales sanitarios, gran parte de ellos médicos y enfermeros/as. Además, el centro albergará también una clínica independiente que gestiona el Ministerio de Defensa de Reino Unido para tratar a trabajadores, tanto de Sierra Leona como de otros países que pudieran verse afectados por contagio de ébola.

Cabe destacar que la ONG ha puesto en marcha una campaña on line para recoger una serie de firmas y solicitar al Gobierno de España la creación de un plan urgente de intervención, coordinado por la Unión Europea, que sea capaz de movilizar los recursos necesarios que permitan hacer frente a la epidemia del virus, además de continuar enviando material y personal cualificado a los países más afectados.

 

centro, ébola, especializado, ONG, ONG, primer, Save the Children, Sierra Leona, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*