‘Scores Pediatría’, una plataforma creada por un enfermero español, triunfa por el mundo

Lunes, 24 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El mundo de las nuevas tecnologías avanza cada día a pasos agigantados. En esta ocasión, una nueva aplicación ‘made in Spain’ está causando sensación fuera de las fronteras del territorio nacional. Se trata de Scores Pediatría, una plataforma creada hace dos años por el enfermero español Valentín Crespo y su hermano José Luis, y que actualmente suma ya más de 100.000 descargas en dispositivos Android y Windows de todo el mundo (próximamente disponible también en iOS). scores

Scores Pediatría se trata de aplicación personal en la que el creador puede controlar algunas escalas en sus pacientes, contando con una media de 50 test o scores (entre ellos el test de Apgar, Silverman o Ballard) para la especialidad de pediatría. Dispone además de cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués, y se va actualizando cuando se considera oportuno incluir nuevas escalas.

Una de las principales ventajas para los usuarios es que pueden descargarse esta aplicación de forma gratuita. Por ello, el número de descargas ha ido ascendiendo cada día, logrando un gran impacto en países como México, Brasil o Colombia, incluso por encima de España, que se encuentra en el puesto número cinco de los países que más la descargan. India es el nuevo objetivo que ambos hermanos pretenden conquistar a corto plazo.

Crespo se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido en estos dos años -cuentan con una puntuación de 4,42 sobre 5- y explica que en América han tenido un gran éxito gracias a que aparecen recomendados en distintos blogs especializados. “Es un honor que la Asociación de Enfermería Americana nos haya incluido en una lista de las aplicaciones que cualquier enfermero en pediatría debería usar o aparecer en el ranking de las 20 mejores aplicaciones de Android para pediatría”, manifiesta.

aplicación, descargas, Enfermero, escalas, español, nuevas, pacientes, personal, Scores Pediatría, tecnologías

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*