Se abre el Máster de Enfermería Urológica

Martes, 21 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Universidad Francisco de Vitoria y Coloplast con el aval de la Asociación Española de Urología (AEU) y de Enfermería Urológica (AEEU) han lanzado la II edición del Máster de Enfermería Urológica tras la buena valoración y acogida de la anterior. Hasta el momento es la máxima titulación que la enfermería urológica puede obtener hoy en nuestro país, tal y como ha explicado Manuel Esteban, presidente de la Asociación Nacional de Uorlogía, jefe del servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y director del máster.

Para todos aquellos alumnos que quieran cursarlo, se trata de un Máster semipresencial y acreditado con 60 ECTS que tendrá una duración de 13 meses y contará con 12 asignaturas teóricas más una práctica que se desarrollará en dos centros españoles de referencia: el Hospital Clinic de Barcelona y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además de esto, los alumnos tendrán que presentar un proyecto final para su aprobación por un tribunal.

El Máster aborda todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas que conciernen a la enfermería urológica y se ha vuelto a lanzar con el objetivo de que los alumnos puedan profundizar en cuestiones como metodología enfermera, planes de cuidados, patología oncológica, manejo de la litiasis urinaria o de las técnicas quirúrgicas y trasplante renal o la vejiga neurógena.

Asociación Española de Urología, Coloplast, Enfermería Urológica, Universidad Francisco de Vitoria

Una respuesta a “Se abre el Máster de Enfermería Urológica”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*