Se abre la Bolsa de Empleo en Educación de Cataluña

Domingo, 2 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Cataluña ha abierto la bolsa de empleo para profesorado en Primaria, Secundaria y Formación Profesional, que incluye plazas a las que pueden optar las enfermeras ya que están orientadas a la formación sanitaria.

Concretamente hay previstas diversas plazas en Secundaria destinadas a cubrir la asignatura de Procesos Sanitarios (en las cuatro provincias de la comunidad autónoma) con la clave 518.

En el caso del a FP se han convocado plazas para sanitarios en Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos (en Girona y Tarragona) con la clave 619 y plazas para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (clave 620 para Girona, Lleida y Tarragona).

El plazo para tramitar la solicitud de inscripción en la bolsa se cierra hoy. El plazo para por presentar el formulario (generado al hacer la tramitación telemática) y la documentación acreditativa de los requisitos establecidos y de los méritos alegados será de 10 días hábiles a contar a partir del día de la tramitación telemática de la solicitud.

Tras este proceso se realizará la publicación de lista provisional de personas admitidas o excluidas (en la primera quincena del mes de abril de 2014) y la publicación de la lista definitiva de personas admitidas o excluidas (primera quincena del mes de mayo de 2014).

Cabe recordar que la solicitud debe presentarse acompañada de la documentación justificativa de los requisitos y los méritos alegados (la lista de documentos se especifica en la aplicación para tramitar la solicitud).
Para el ingreso al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional es imprescindible estar en posesión de la titulación de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a los efectos de docencia así como estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Para el ingreso en la Enseñanza Secundaria hay que tener la titulación de doctor o doctora, ingeniero o ingeniera, arquitecto o arquitecta, licenciado o licenciada, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. También es necesario tener un título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con el que establece el artículo 9 del Real decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el cual se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.

La formación pedagógica y didáctica también se puede acreditar con los documentos siguientes, si se han obtenido antes del 1 de octubre del 2009 (el certificado de aptitud pedagógica –ninguna-, títulos de especialización didáctica y el certificado de calificación pedagógica).

En el siguiente enlace tienes el acceso directo a la web de la Conselleria d’Eduació de la Generalitat de Cataluña donde pudes ampliar la información e inscribirte en el proceso de selección.

Fuente: Hoy Comentamos/COECS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*