Se abre una Bolsa de Empleo para matronas en Extremadura

Martes, 26 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

A través de su Servicio de Salud, la Junta de Extremadura ha convocado una Bolsa de trabajo para matronas y a la que están obligados a presentarse los enfermeros de eta especialidad que actualmente ejercen con nombramiento temporal en el Servicio Extremeño de Salud.

El Diario Oficial de Extremadura, del 21 de noviembre de 2013, publica que “se convoca la constitución de la bolsa de trabajo en la Categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico, para la selección cobertura de plazas básicas de personal estatutario temporal en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud”.

A esta convocatoria están obligados a presentarse los enfermeros que actualmente ejercen con nombramiento temporal en el Servicio Extremeño de Salud , los cuales “tendrán que participar en esta convocatoria para formar parte de esta nueva bolsa de trabajo y así tener derecho a posteriores nombramientos en el ámbito de este Organismo”, según establece la convocatoria.

Para presentarse a esta convocatoria de empleo, es imprescindible estar en posesión del título de Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio que tenga las competencias en Educación o por cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

El procedimiento de selección para formar parte de la bolsa de trabajo consistirá en un concurso de méritos.

Las bases de la presente convocatoria, se podrán consultar en la página web convocatoriasses.gobex.es y se expondrán al público en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, así como en las Gerencias de Área. Asimismo, a lo largo del proceso de selección, a efectos informativos, se irá publicando toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del mismo en los citados medios.

Inscripción por vía telemática

El aspirante que desee formar parte de la bolsa de trabajo deberá registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático, como se detalla a continuación:

a) Inscripción en el registro de la bolsa de trabajo. Será necesario obtener un código de acceso de identificación personal para poder realizar cualquier gestión relacionada con la bolsa de trabajo. Para ello, el aspirante deberá inscribirse con un nombre de usuario y contraseña, que se obtendrán al registrarse en el apartado “Inscripción Bolsa Trabajo” de la página web convocatoriasses.gobex.es Este usuario y contraseña serán únicos para cada aspirante, el cual será responsable de los datos grabados.

El Servicio Extremeño de Salud no tendrá conocimiento de la contraseña al guardarse de forma cifrada. Para solucionar cualquier contingencia relacionada con este proceso, el aspirante deberá comunicarlo mediante el envío de un correo electrónico seleccionando el enlace “Soporte técnico”, situado dentro del apartado “Inicio” de la anteriormente citada página web.

b) Solicitud inicial de inscripción en la bolsa de trabajo. El aspirante que desee inscribirse en la bolsa de trabajo formulará la solicitud inicial de inscripción en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, sin perjuicio de que esta bolsa de trabajo tenga carácter abierto y permanente y puedan inscribirse nuevos aspirantes o actualizar méritos los aspirantes ya inscritos en el plazo inicial de inscripción, a partir del día siguiente al de la finalización del plazo inicial de veinte días naturales.

Para que esta solicitud inicial de inscripción sea tenida en cuenta en la primera constitución de la bolsa de trabajo, el aspirante tendrá que completar el proceso telemático habilitado en la página web convocatoriasses.gobex.es dentro de los veinte días naturales establecidos como plazo inicial de inscripción, haciendo constar los requisitos de admisión y consignando la valoración de los méritos que pudiera tener. Los méritos computables serán los realizados hasta la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Fuente: Hoy Comentamos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*