Se activa el teléfono contra el acoso escolar

Miércoles, 2 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

El personal que trabaja en el ámbito educativo juega un papel fundamental en la detección del acoso escolar. La enfermera, por su parte, puede ser una de las personas clave a la hora de identificar malos tratos en los centros educativos.

woman-1006100_960_720

900 018 018 es el teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito escolar. El número, disponible desde ayer, está operativo para alumnos, padres, profesores o cualquier otra persona pueda denunciar casos de violencia escolar en las aulas.

Este teléfono es gratuito y está disponible todos los días de la semana las 24 horas al día, no deja rastro al igual que el 016, número para la violencia de género.

Psicólogos, trabajadores sociales, abogados y educadores, son los profesionales que se encuentran al otro lado de la línea que, tras atender las denuncias, ofrecerán apoyo y pondrán los hechos en conocimiento de la Inspección educativa, los servicios jurídicos o la policía si es necesario.

Para los usuarios con discapacidad auditiva o del habla, se ha puesto a su disposición un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un experto en Lengua de signos por videochat o videollamada.

acoso escolar, enfermera, víctima, violencia escolar

Una respuesta a “Se activa el teléfono contra el acoso escolar”

  1. el teléfono para atentar en contra de esta temática social es algo a lo que debe acceder cada uno de los afectados por esta problemática, puesto que es de veraz importancia el conocer que se debe hacer y el como actuar ante algunas circunstancias.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*