Se busca ocho ‘supermujeres’ para la lucha contra el cáncer de mama #SuperWoman

Lunes, 2 de junio de 2014

por diariodicen.es

Bustamante y Buckler 0,0, de la mano de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), han presentado el proyecto solidario #SuperWoman, una iniciativa que pretende homenajear a aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

El acto de presentación ha contado con la participación del cantante Bustamante, recién llegado de la grabación de su nuevo disco en México; Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España; y la Dra. Pilar Garrido, presidente de la SEOM.

#SuperWoman es un proyecto solidario que pretende animar y contagiar de optimismo además de reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país´ afirmó Pablo Mazo. A través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bustamante, serán los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, las que propondrán a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, formar parte del proyecto.

“Es para mí un privilegio poder apoyar esta causa solidaria que consiste en recaudar fondos para luchar contra una enfermedad que, lamentablemente, nos toca a todos muy de cerca. Las mujeres forman parte de mi vida de una manera muy especial y, por ello, el proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0 tiene mi firme colaboración y compromiso”, ha señalado el cantante David Bustamante.

La Dra. Pilar Garrido ha afirmado durante el evento que “para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de iniciativas como estas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer. La alianza entre una sociedad científica como SEOM y Buckler 0,0 con su acción de filantropía y mecenazgo, junto con el compromiso de Bustamante es un gran valor para el futuro de los pacientes con cáncer”.

A través de la cumplimentación del Curriculum #SuperWoman, un formulario online en www.buckler.es o Facebook.com/Buckler00, los familiares y amigos de mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad propondrán a su candidata y detallarán cuál es el ‘super poder’ que le caracteriza: su optimismo, su capacidad de recuperación, su animosidad, su fortaleza, etc.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*