Se buscan enfermeros para trabajar en Noruega

Lunes, 27 de julio de 2015

por diariodicen.es

empleoBuscar, buscar… y no encontrar, el inconformismo, la curiosidad, la retribución económica, los idiomas… son muchas las razones que llevan a una persona a elegir desarrollar su trabajo en un país extranjero, para cada persona una razón y las posibilidades de elección del país muy variadas. En este caso la empresa noruega Accurate Care busca enfermeros/as españoles para trabajar en Enfermería Comunitaria (Centros y Domiciliaria) y en Residencias de Noruega.

La jornada es creciente hasta llegar a ser completa y la media salarial total (incluyendo turnos, algunas noches y algunos fines de semana) es de un salario bruto anual de 45.000 euros para una persona que trabaja 30 horas semanales. Además, los seleccionados tendrán acceso a la sanidad noruega así como a la Especialidad en la Universidad, siendo necesario para esto último un buen nivel del idioma y una experiencia mínima de dos años. Además, accederán al Plan de Pensiones. Por otro lado, la vivienda y sus costes de luz, agua, gas y conexión a Internet serán gratuitos así como el transporte al centro de trabajo. También tendrán coste cero el viaje a Noruega y tres viajes anuales de ida y vuelta entre Noruega y España. Y todavía más: no hay obligación de permanencia.

El noruego no es un idioma entre los más estudiados por los españoles, pero nunca es tarde y para aquellos a los que les guste aprender idiomas es una gran oportunidad. El curso de noruego en el que tendrán que participar los enfermeros seleccionados tiene un coste de 3.000 euros, que serán adelantados por la empresa Accurate Care hasta que el profesional comience su trabajo en Noruega, momento en el que tendrá que ir devolviéndolos. “Si no vas a Noruega, sea por la razón que sea o porque no lo deseas o abandonas el curso, no debes abonar nada por el curso”, explican desde la empresa.

Pero, ¿qué se requiere para acceder a esta oferta? En primer lugar, es necesario tener la nacionalidad europea, así como el título universitario de Enfermería o DUE homologado u homologable en Europa, homologación de la que se encarga Accurate Care así como de sus costes, excepto los de traducción y compulsa. También se pide estar en posesión del carnet de conducir B1 para automóviles.

Es posible inscribirse a través del siguiente enlace: https://recruit.zoho.com/ats/Portal.na?digest=TBt3nhDPZCYSoUTgjYu8txsmMdtA7KMMMOKWiWehpxc- haciendo click en la pestaña “Enfermeros/as para Noruega”. Para inscribirse hay que subir el CV actualizado en inglés y adjuntar el Título/Resguardo de Enfermería y carnet de conducir como documentos escaneados.

Global Working se pondrá en contacto telefónicamente para concretar la fecha en la que se realizará la entrevista con la empresa noruega que puede ser presencial o por Skype y que será en inglés aunque habrá una persona española de Global Working para aquellos que no dominen bien el idioma.

enfermeras, enfermería, enfermeros, Noruega, oferta empleo, Trabajo extranjero, Vacantes Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*