Se conceden nuevas becas para incentivar la carrera de Enfermería en Argentina

Jueves, 20 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La iniciativa, que data desde hace dos años, la ha presentado hace pocos días el diputado y presidente del Bloque de Producción y Trabajo, Federico Reutemann. El objetivo es instaurar un nuevo sistema de becas para todos los estudiantes domiciliados que realicen sus estudios de Enfermería a todos los niveles, siendo el beneficio una suma de dinero mensual que tendrá su vigencia desde el primero de marzo y finalizará el 30 de noviembre de cada año. argenitna

Cabe recordar que, de acuerdo con los datos presentados por el Observatorio Nacional de Políticas de Recursos Humanos de Salud, se calcula que actualmente, la cantidad de enfermeros que existen por cada 1.000 habitantes asciende a 1,52, siendo la relación enfermeros-médicos de uno por cada cuatro.

De este modo, el Ministerio de Salud ha informado que la cantidad de estudiantes que ingresan para cursar sus estudios universitarios de Enfermería, supera el 60% de los egresos, aunque es destacable que muchos de ellos abandonan la carrera durante el primer año.

La finalidad de este acuerdo, por tanto, tiene como fin superar la crisis que existe ante la falta de personal capacitado en salud, afectando en buena parte al sector de la Enfermería. Para ello, se busca como posible solución equiparar las posibilidades y oportunidades que vayan surgiendo para todos los profesionales que ejercen una profesión cada vez más extendida.

Argentina, becas, enfermería, estudiantes, iniciativa, Ministerio de Salud, nuevas, Observatorio Nacional de Políticas de Recursos Humanos de Salud, profesionales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*