Se contabilizan 626 impugnaciones para repetir la OPE del Servicio Extremeño de Salud

Miércoles, 7 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Tras el recuento de las impugnaciones  la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) 2011 del Servicio Extremeño de Salud, el Sindicato de Enfermería SATSE ha dado a dado a conocer que se presentaron 941 reclamaciones a preguntas del examen y 626 que solicitan su repetición.

Según corroboró el secretario autonómico de SATSE, Damián Cumbres, “el tribunal ha atendido las reclamaciones a preguntas que ha considerado, pero no ha entrado a valorar las impugnaciones del proceso, porque entiende que no es competente para ello. No obstante, estamos a la espera de que estos resultados los publique el Servicio Extremeño de Salud (SES) en su página oficial, y no entendemos por qué aún no lo ha hecho», agregó el dirigente”.

Los enfermeros que han participado en la prueba esperan que el SES se pronuncie sobre las impugnaciones al proceso completo, así como la publicación de la lista de aprobados. No obstante, algunos han señalado que si no se atiende sus reclamaciones, presentarán recursos de alzada. “Y si tampoco se atienden así nuestras peticiones, iniciaremos la vía judicial”.

Al igual que SATSE, la nueva Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AEXE) ha expresado su malestar por el silencio administrativo que obtienen como respuesta a sus peticiones sobre las sustituciones en verano.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*