Se contratará un 25% más de profesionales sanitarios para trabajar en turno de tarde en Madrid

Miércoles, 6 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha adelantado que los presupuestos de 2014 incluyen una partida de 2,5 millones de euros para contratar un 25 por ciento más de personal sanitario para trabajar en jornada de tarde.

La finalidad de esta medida es la contratación de médicos y enfermeras, para aprovechar al máximo el rendimiento de las dotaciones sanitarias y atender la lista de espera quirúrgica del sistema sanitario madrileño.

Esta decisión continúa la línea política puesta en marcha durante 2013, tras la eliminación de las denominadas “peonadas” o horas extras, cuyo fin era ahorrar.
Este año se han destinado 10 millones de euros para contratar a personal en turno de tarde. De este modo, actualmente hay 270 profesionales, 150 de ellos médicos, trabajando en el turno vespertino y han podido poner en funcionamiento 70 quirófanos.

El consejero madrileño ha explicado que los presupuestos del 2014, cuyo proyecto ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, no tiene previsto un “recorte de plantilla”, aunque éste se irá ajustando “a las necesidades y disponibilidades que hay en cada momento”. “No hay previsto en materia de recursos humanos una medida adicional a lo que ya hay este año”, ha explicado.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*