Se convoca el concurso de traslados del Servicio Cántabro de Salud, seis años después del primero

Viernes, 25 de julio de 2014

por diariodicen.es

Desde el año 2008 no se había vuelto a publicar, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en las listas del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), una nueva convocatoria para el concurso de traslados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que afecta esta vez a un total de 817 plazas. Para esta ocasión, podrán intervenir en el proceso el personal estatutario fijo de los centros e instituciones sanitarias, asi como de otros servicios autonómicos de salud, dentro de la misma categoría y especialidad que las plazas convocadas.

La enfermería se sitúa a la cabeza en cuanto al número de vacantes que se ofertan, llegando a 282 puestos incluidos en el procedimiento. Además, también hay una cantidad importante de plazas para los auxiliares (hasta 183). El resto se distribuye de la siguiente manera: 34 plazas disponibles para fisioterapeutas, 21 para pediatras, 19 para técnicos de radiodiagnóstico, 14 para matronas, 70 de celadores y 68 para auxiliares administrativos, entre otras.

Para obtener alguno de estos puestos, es necesario contar con un mínimo de experiencia profesional , antigüedad administrativa y una buena formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia.

En el momento de adquirir la plaza deseada, y si ésta conlleva cambiar el puesto de trabajo que se venía desempeñando hasta el momento, se abrirá un periodo de tres días  para tomar posesión de la nueva vacante. Por otra parte, los participantes que estén interesados deberán remitir las solicitudes y la hoja de petición de plazas (debidamente cumplimentadas) a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, siendo presentadas en el registro del SCS, o en su defecto en los lugares establecidos por ley, en el plazo máximo de un mes.

Fuente: Consejo General de Enfermería

Para más información: http://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php/sala-de-prensa/noticias/item/6501-convocado-el-concurso-de-traslados-del-scs-el-primero-desde-2008#.U9I1NKM4ezE

 

Boletín Oficial de Cantabria, concurso de traslados, Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Servicio Cántabro de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*