Urgente: se convocan 994 plazas de EIR

Martes, 13 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la convocatoria oficial de plazas de formación sanitaria especializada de 2017 para médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros graduados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad el plazo de presentación de solicitudes es del 19 al 28 de septiembre (ambos inclusive), el día 11 de noviembre de 2016 se publicará la relación provisional de los admitidos para realizar el examen el día próximo 28 enero de 2017.

doctor or nurse drawing checkmark into checkbox

Hay previstas 994 plazas de formación sanitaria especializada para los profesionales de Enfermería (EIR), un incremento de un 26% más con respecto al pasado año. Desde el Sindicato de Enfermería SATSE han considerado que “la nueva oferta de plazas de formación sanitaria especializada para enfermeras no cubre, ni de lejos, las necesidades de especialistas que tiene el Sistema Nacional de Salud, y critica que los gestores políticos sigan sin priorizar la atención sanitaria de los ciudadanos”.

De las  plazas EIR convocadas para el 2017, 368 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 183 de Enfermería de Salud Mental, 17 de Enfermería del Trabajo, 114 de Enfermería Pediátrica, 293 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 19 de Enfermería Geriátrica.

En total el Ministerio de Sanidad ha aprobado 6.328 plazas para médicos (MIR), 239 para farmacéuticos (FIR), 128 para  psicólogos (PIR), 134 para biólogos (BIR), 30 plazas para radiofísicos (RFIR) y 19 para químicos (QIR). Esto supone un 3,7% más con respecto a la anterior convocatoria, de 7.501 a 7.772 plazas de formación especializada.

¿Dónde prepararme?

La forma de preparación del EIR puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al enfermero o enfermera a prepararse el examen EIR.

Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaEIR (www.aulaeir.com), una plataforma virtual especializada en la preparación del examen de Enfermero Interno Residente (EIR) que cuenta con varias opciones que se ajustan al tiempo y al bolsillo de todos y siempre con la calidad científico-técnica del comité docente y editorial de Grupo Paradigma.

EIR, enfermeras, enfermería, Ministerio de Sanidad, MIR, oposiciones, plazas de formación sanitaria especializada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*