Se convocan menos plazas EIR para 2012-2013

Lunes, 10 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

© CS Goya
El Sindicato de enfermería, Satse, ha definido como “insuficiente” la propuesta de plazas formativas de enfermeras internas residentes (EIR) para el curso 2012-2013 que, en el caso de que se apruebe, constituye un 6,5% menos respecto al año anterior.

El secretario general de Satse, Alejandro Laguna, ha denunciado que el total de plazas propuestas para 2012-2013, un total de 967 en toda España, no cubre las necesidades sanitarias y de enfermería especializada que se precisan para dispensar una atención sanitaria de calidad a los pacientes.

El responsable de Satse ha señalado que es necesario realizar un estudio de las necesidades de enfermeras especialistas que requiere el Sistema Sanitario español, porque “la oferta no responde a ningún criterio válido de planificación y organización de recursos humanos de enfermería”.

El portavoz de Satse también ha insistido en la necesidad de crear en las Comunidades Autónomas puestos de trabajo de especialistas, desarrollando asimismo la categoría profesional de enfermero especialista, ya que el esfuerzo económico y personal de estos profesionales, no repercute actualmente en la asistencia a los usuarios del sistema sanitario para aumentar la calidad asistencial y mejorar la imagen de la enfermería de cara a la sociedad.

Las plazas propuestas y que previsiblemente se aprobarán el próximo mes de septiembre son un total de 967, en las especialidades obstétrico-ginecológica (422 plazas), salud mental (189), enfermería del trabajo (15), pediátrica (101), familiar y comunitaria (230), y geriátrica (10 plazas).

Noticias relacionadas

EIR geriatría, formación, plazas, sindicato

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*