Se crea la Asociación Extremeña de Enfermería Independiente

Viernes, 28 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Durante la reunión de la asamblea del colectivo de enfermeros en el Área de Salud de Cáceres, para tratar diversos asuntos relacionados con este sector, se ha informado de la constitución de la nueva Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AExE), cuyo fin es conseguir que se impugne el examen del 1 de marzo en el que se presentaron más de 7.000 opositores para cubrir vacantes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Más de 50 personas se dieron cita en Cáceres en la citada asamblea en la que la portavoz cacereña de la nueva asociación, Silvia Oronvengua, ha explicado a los medios que la organización nace por “el descontento y frustración que ha conllevado la realización de dicho examen compuesto por un cúmulo de irregularidades”, por lo que piden que se repita la prueba.

“La creación de esta asociación nace por el descontento general tras realizar ese examen por lo que no se ha dudado en aunar fuerzas para impugnarlo con el objetivo de que se repita”, ha apuntado Orovengua quien ha estado acompañada por los portavoces de la AExE en Badajoz y en Mérida, Juan Carlos Correa y Esther Barragán, respectivamente.

Durante el encuentro, también se trataron temas del ámbito enfermero, como el “descontento” con las bolsas de trabajo reguladas por el pacto suscrito entre el SES y las organizaciones sindicales CSI-F, SATSE, SIMEX y USAE, así como “incompatibilidades que suceden en unas áreas” o “la problemática que tiene la enfermería en la región extremeña”.

Asimismo, en la asamblea también se ha acordado acudir a la concentración que tendrá lugar el 3 de abril en Mérida, convocada para reivindicar la impugnación del examen y sobre el futuro de la AexE. Por su parte, Oronvengua ha asegurado que “seguirá ahí en el futuro aunque se consiga el objetivo principal basado en la impugnación de la prueba”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*