Se crea la unidad de la mujer

Jueves, 14 de marzo de 2013

por diariodicen.es

La Clínica La Luz de Madrid ha inaugurado la unidad de la mujer, un servicio que busca diagnosticar y tratar problemas y trastornos específicos de la salud de la mujer de forma integral y multidisciplinar.

Dicha unidad incluye un servicio de coaching para la salud, el área de ginecología, unidades específicas de suelo pélvico, ginecología oncológica y patología de la mama, así como las áreas de reumatología, oncología médica, oncología radioterápica, medicina nuclear, urología, fisioterapia y rehabilitación, dermatología, cirugía plástica y estética corporal, cirugía vascular y cirugía general y proctológica.

Según el doctor Manuel Albi, coordinador de esta unidad, “su actividad está dirigida no sólo a mujeres que padezcan una enfermedad en concreto, sino que está abierta a todas las que quieran promover su salud y recibir consejos generales sobre ginecología, osteoporosis, patología del suelo pélvico, prevención del cáncer de mama, prevención del cáncer de ovario y otras patologías”.

De esta manera, el nuevo servicio desarrollará actividades para fomentar el bienestar físico, psicológico y social a sus pacientes. No obstante, desde la unidad se hará especial hincapié en las mujeres de más de 40 años, edad que comprende un conjunto de cambios en salud, sobre todo debido al inicio de la pérdida de la función ovárica.

“Absolutamente todas las mujeres se pueden beneficiar de la Unidad pero es evidente que hay un momento de la vida en el que es muy interesante la promoción de la salud, y es una vez que se ha superado la época de tener niños: la mujer sigue siendo muy joven pero empieza a preocuparse por algunos trastornos como la menopausia, la pérdida de la capacidad reproductiva, los cambios en su vida personal o la prevención de enfermedades como la osteoporosis o el cáncer”, explica el doctor.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*