Se crea un grupo de terapia socioeducativa para ayudar a mujeres

Miércoles, 26 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El centro de salud de Villanueva del Arzobispo, del Distrito Sanitario Jaén-Nordeste, ha creado el grupo socioeducativo “GRUSE” dirigido a mujeres de 30 a 65 años edad con el objetivo de desarrollar acciones de prevención y promoción de su salud mental, mejorando así su calidad de vida y formándoles en habilidades para que puedan hacer frente a las dificultades diarias con mayor éxito.

En este taller las participantes adquieren y reconocen cualidades, logros y valores personales, que les enseñan a afrontar y buscar recursos para resolver conflictos en la vida cotidiana.

Hasta enero de 2013, los temas que se tratarán en el grupo son las estrategias de comunicación, la toma de conciencia de sus sentimientos, el aprendizaje de técnicas de autocontrol o la búsqueda de recursos para resolver sus propios conflictos

La trabajadora social María del Carmen Rubio es la coordinadora de “GRUSE”, que además ha contado con la colaboración de la dirección del centro de salud de Villanueva del Arzobispo, a través de la aportación de los medios y recursos disponibles. La valoración hasta el momento de las participantes ha sido muy positiva, así como la relacionada con la metodología grupal empleada.

 

Noticias relacionadas

centro de salud, mujer, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*