Se crea una Comisión de Participación Ciudadana para mejorar la comunicación con los profesionales

Lunes, 20 de enero de 2014

por diariodicen.es

El Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) ha puesto en marcha recientemente una Comisión de Participación Ciudadana para mejorar la comunicación entre profesionales y ciudadanos a través de los ayuntamientos y asociaciones de la zona, con el fin de incorporar las demandas de los ciudadanos en la gestión de los servicios de salud.

Por este motivo, se han integrado en este nuevo órgano representantes municipales de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna y Belalcázar y miembros de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (PRODE) de Pozoblanco, la Asociación de Discapacitados y Familiares Hinojoseños (DAFHI), la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer de Villanueva de Córdoba y Amigos del Corazón de Peñarroya-Pueblonuevo.

Las funciones de esta comisión incluyen el asesoramiento a la dirección en la elaboración de su acuerdo de gestión, sobre todo en aspectos relacionados con la atención ciudadana. De este modo, sus miembros participarán en la realización de propuestas de actuación relacionados con los derechos de los ciudadanos en materia de salud.

Para mejorar el conocimiento de estos temas se ha organizado una charla en el Hospital Valle de los Pedroches en la que se han explicado a los miembros de la Comisión las principales características de la población a la que se atiende, la cartera de servicios y la organización funcional del Área Sanitaria Norte de Córdoba, gracias a la cual ofrece servicio a los ciudadanos.

Dicha Comisión de Participación Ciudadana se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, cuyo fin es conocer las necesidades y percepciones de los ciudadanos y fomentar su colaboración en la organización y funcionamiento de los servicios de salud. Es decir, se trata de crear nuevos espacios de participación que permitan mejorar la comunicación bidireccional entre profesionales y usuarios.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*