150 Aniversario del Colegio de Enfermería de Sevilla

Miércoles, 26 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© Colegio Enfermería de Sevilla

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, ha recibido a una representación del Colegio de Enfermería de Sevilla, formada por su presidente y vicepresidenta, José María Rueda Segura y Pilar Cordero Ramos, con motivo de la celebración del 150 Aniversario de la creación de la institución colegial (1864-2014), la más antigua de España.

A partir de septiembre, se celebrará el aniversario de la institución colegial y, por este motivo, el colegio está dando a conocer a las instituciones su trayectoria durante estos años en la que cabe destacar «su importancia por la convocatoria de un certamen de investigación bajo el título Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla, ampliamente reconocido por los enfermeros españoles».

En Sevilla, hay 10.000 enfermeros colegiados, sobre los que el presidente de la Diputación ha definido como «grandes profesionales de la enfermería» y ha mostrado su compromiso para colaborar con el colegio durante los actos conmemorativos que se desarrollarán durante 2015.

El presidente del Colegio de Enfermería, José María Rueda, ha entregado al mandatario provincial los Estatutos de Creación del Colegio de Sevilla de 1864, así como los tres tomos de la historia del mismo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*