Se elabora un documento de reclamación a la reciente prueba de la especialidad de Geriatría

Domingo, 27 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Debido al elevado número de quejas recibidas por el Consejo General de Enfermería (CGE), los servicios jurídicos de la insitución han elaborado un documento de reclamación de forma que los enfermeros que se presentaron a la prueba de evaluación de la competencia de la especialidad de enfermería geriátrica, por la vía excepcional, si así lo desean, puedan presentarlo ante el Ministerio de Educación.

A través del citado modelo reclamación, los afectados por el contenido de la prueba, celebrada los días 19 y 20 de octubre de 2013, pueden hacer constar su rechazo al contenido de la misma “por no ajustarse al contenido real de la práctica de la enfermería geriátrica ni corresponder al enfoque y orientación de la especialidad”. En el mismo documento se indica que “la prueba celebrada no está adaptada para Enfermería, ya que sólo un porcentaje inferior al 30-35% es propio de conocimiento enfermero, y el resto pertenece a otras disciplinas, con cuestiones de patología referidas a ámbitos generales médico-quirúrgicos y no geriátricos”.

A juicio de los servicios jurídicos del CGE, todo ello “constituye una grave infracción de los principios y criterios contenidos en la Resolución de 17 de julio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva prevista en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería”.

Por este motivo, mediante el modelo de reclamación propuesto, el enfermero afectado podrá solicitar al Ministerio de Educación, en la mayor brevedad posible, que se “valore todas las opciones posibles a fin de hacer que los resultados de dicha prueba sean coherentes con el objetivo esencial de la convocatoria”, o bien “se contemplen la posibilidad de anular las pruebas”.

Por otra parte, el CGE y el Sindicato de Enfermería SATSE, integrantes de la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, ante esta situación han acordado trasladar al Ministerio de Sanidad las quejas de miles de enfermeros que se presentaron a la prueba. Esta cuestión será el primer punto del orden del día en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del pacto firmado con el Ministerio, que se celebrará el próximo 31 de octubre de 2013.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*