Se entrega el reconocimiento “Matrón honorífico”

Miércoles, 12 de junio de 2013

por diariodicen.es

Durante el XVI Congreso Nacional de Matronas, las representantes de las asociaciones, junto al resto de profesionales de la especialidad, han entregado a Juan Luis Arsuaga, profesor y director del proyecto de investigaciones de Atapuerca, el reconocimiento de “Matrón honorífico”.

Arsuaga fue el encargado de abrir el congreso y recibió dicho reconocimiento por la asociación Matrona Honorífica. Durante su intervención en el acto inaugural, el profesor presentó la conferencia “Aspectos antropológicos de la mecánica del parto”, una ponencia basada en su libro El primer viaje de nuestra vida. “La sexualidad, los cuidados de los recién nacidos, todo tiene que ver con el parto y con la sociedad”, ha señalado el antropólogo, quien ha añadido que este proceso vital “nos permite abordar todo lo sustancial de la evolución humana”, señaló su autor.

En este sentido, Arsuaga recordó que su tesis doctoral ya se centró en el parto, desde un punto de vista antropológico, en la evolución de la pelvis y la diferencia entre hombres y mujeres.

En relación a su libro, el antropólogo señaló durante el congreso que esta obra “ha salido después de muchos años de investigación, con algunos personajes que me han fascinado, pero desde que salió no he vuelto a tocar el tema, aunque ahora estoy pensando en retomarlo y me gustaría hacer un exposición sobre el parto”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*