Se entregan la primera edición de los Premios BESOSS

Miércoles, 17 de abril de 2013

por diariodicen.es

El “Programa integral de atención interniveles a pacientes con enfermedades crónicas complejas (COMPARTE)” del Hospital San Juan de Dios de Bormujos y el Distrito Sanitario del Aljarafe (Sevilla) ha recibido el premio BESOSS CONTAGIOSOSS, máximo galardón de este certamen de MSD.

Estos premios tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias de éxito en la Búsqueda de Eficiencias para la Sostenibilidad de las Organizaciones y Servicios Sanitarios.

Dotado con 5.000 euros, el premio BESOSS CONTAGIOSOSS ha sido para la citada experiencia desarrollada por el equipo de profesionales del Hospital San Juan de Dios de Bormujos y del Distrito Sanitario del Aljarafe (Sevilla), coordinado por los doctores Antonio Fernández Moyano, Jefe Servicio de Medicina Interna; Ignacio Vallejo Maroto, internista; Jose Mª Paez, médico de familia y Eva Mª Martin, médico de familia y adjunta a la dirección de salud del Distrito Sanitario Aljarafe.

“Se ha escogido este programa porque ha podido demostrar que el modelo de coordinación asistencial interniveles puede tener un impacto tanto en términos de reducción de la morbimortalidad como del consumo de recursos económicos”, explica el doctor Javier García Alegría, director del área de medicina del Hospital Costa del Sol de Marbella y presidente del jurado.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco del V Congreso Nacional de Atención Sanitaria del Paciente Crónico, organizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

En esta primera edición se han presetado 153 candidaturas. Según ha explicado el director general de MSD, “estamos muy satisfechos de la respuesta entusiasta de muchos profesionales que han descrito su trabajo en equipo, a los que seguiremos apoyando, difundiendo sus experiencias para que puedan ser compartidas y aplicadas en otros centros y organizaciones, y convocando una nueva edición de los Premios para 2014, en la que se establecerán diversas áreas de actuación para dar cabida a la gran variedad de experiencias que se han presentado en esta primera edición”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*