Se estrena la nueva Facultad de Enfermería en Sevilla, preparada para acoger a más de 2.400 alumnos

Lunes, 10 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Recientemente se ha inaugurado la nueva Facultad de Enfermería de Sevilla, en un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad de la capital hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, los cuales se dieron cita para celebrar los primeros días de vida del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, que solventa la demanda de espacios para el Grado en Enfermería y con el que la Hispalense consolida el campus de Ciencias de la Salud, ubicado en la Macarena.  uni

La construcción de la Facultad se ha realizado pensando sobre todo en un fin más práctico para los estudiantes de Enfermería, al disponer de espacios acordes al trabajo de grupos reducidos. Destaca, entre las instalaciones, la zona de simulación clínica, que contiene distintas dependencias que simulan espacios como la habitación de un hospital, un quirófano, un box de urgencias, sala de consulta médica y sala de habilidades. Son estancias estratégicamente situadas desde donde los alumnos y los profesores pueden cotejar los distintos tipos de prácticas y simulaciones. 

Además, el edificio acogerá a más de 2.400 alumnos que quieran formarse en una carrera cada vez más demandada entre la población española. Asimismo, el edificio también cuenta con un total de 43 despachos, 21 aulas, laboratorio de prácticas, salones de Actos y de Grados y un comedor universitario que dará servicio a todo el campus.

Cabe destacar que la nueva Facultad de Enfermería tiene una superficie construída de 21.172 metros cuadrados, habiéndose realizado una inversión de 17.938.322 euros, con cargo al Plan Plurianual de Inversiones acordado por las universidades andaluzas y la Junta.

 

Ciencias de la Salud, Edificio, enfermería, estudiantes, Facultad de Enfemería, grado, nuevo, Sevilla, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*