Se firma un acuerdo marco para trabajar por el “Pacto por la Sanidad”

Martes, 16 de abril de 2013

por diariodicen.es

© CGE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, han firmado un acuerdo marco de colaboración que tiene como fin recoger las aportaciones de los enfermeros para “trabajar de manera conjunta por el Pacto de Estado por la Sanidad”.

Este acuerdo marco de colaboración, que se ha realizado en presencia de los presidentes de 45 Colegios de Enfermería de España y del presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) que integra a 38 sociedades científicas, establece como áreas de trabajo la ordenación y el desarrollo profesional enfermero, y el establecimiento de gestión clínica en los servicios de salud. La página web del CGE ( pone a disposición de todos los interesados el documento completo: Acuerdo marco de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el CGE.

El documento recoge además la creación de grupos de trabajo que deberán presentar en dos meses resultados y conclusiones respecto a los puntos incluidos en el convenio, y establece la creación de una comisión de seguimiento “para velar por el impulso de la ejecución de los temas incluidos en el acuerdo marco”.

Ana Mato ha presentado el acuerdo como “una prioridad”, que además implica en el proceso de reformas a “quienes trabajan día a día” en el Sistema Nacional de Salud. “Avanzar en todas estas materias y hacerlo mediante el diálogo y la implicación de los profesionales es bueno para los pacientes”, ha señalado la ministra.

Asimismo, Máximo González Jurado ha agradecido a la ministra su preocupación respecto a la profesión enfermera y su colaboración con el fin de “salvar la sanidad española en unos momentos durísimos para el sistema”.
No obstante, González Jurado, ha manifestado ante los medios de comunicación la “preocupación” de los enfermeros por el retraso del Real Decreto que debe regular jurídicamente la prescripción enfermera, “a pesar de que han pasado ya tres años desde su aprobación en las Cortes”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*